ONGRANADA - Tech City

Seis millones de euros en proyectos generados en 2017

  • OnGranada cuenta ya con 607 empresas asociadas que representan el 45% de la facturación del sector en Andalucía

Momento de la asamblea de onGranada Momento de la asamblea de onGranada

Momento de la asamblea de onGranada / Granada Hoy (Granada)

El Clúster OnGranada Tech City generó durante 2017 proyectos por valor de 6 millones de euros que han sido tramitados en convocatorias de distintas instituciones para beneficio de sus empresas asociadas y para ayudar a dotar de mayor innovación y competitividad al tejido productico TIC y BioTIC andaluz. Del total de proyectos solicitados, dos (correspondientes a Red.es y al Ministerio de Economía) ya han sido adjudicados por valor de 2 millones de euros.

En la Asamblea General Ordinaria Gerardo Cuerva hizo balance de las actuaciones desarrolladas en el último año, entre las que destacan el viaje institucional de los representantes de OnGranada a Bruselas; la reunión con el Embajador de Japón en España; el impulso del Consejo para la Innovación de OnGranada, al que acaba de sumarse recientemente la Confederación de Empresarios de Málaga; el Premio UIM-FLACMA concedido en el Congreso Iberoamericano de Municipalistas, celebrado en Colombia, o el enorme trabajo desarrollado para apoyar la candidatura de Granada a albergar el proyecto IFMIF-Dones.

Además, el presidente destacó las “magníficas cifras” obtenidas por el Clúster OnGranada en el último ejercicio: OnGranada cuenta ya con 607 empresas asociadas que representan el 45% de la facturación del sector en Andalucía y que generan más del 52% del empleo del sector TIC en la comunidad autónoma andaluza. “El sector TIC sigue siendo el de mayor peso dentro del clúster, pero en el último año hemos potenciado la presencia de otros sectores muy importantes como el biotecnológico, la electrónica industrial, contenidos digitales o eHealth”, señaló Cuerva.

En 2017 también se han sumado a OnGranada importantes organismos como Socios de Honor, lo que demuestra el interés que el clúster tecnológico despierta a nivel andaluz y nacional. Algunas de las instituciones más destacadas que han entrado a formar parte de OnGranada son la Unión Iberoamericana Municipalistas, la Asociación Española de la Industria de la Ciencia (INEUSTAR), el Clúster Andalucía Smart City o la Fundación para la Investigación Biomédica de Andalucía Oriental (FIBAO).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios