ONGRANADA - Tech City

Las perspectivas de contratación del sector TIC, sobre la mesa de PowerYou Experience

  • El evento, organizado por el Human Age Institute, analiza las competenicas y habilidades más demandadas por las organizaciones

Las perspectivas de contratación del sector TIC, sobre la mesa de PowerYou Experience Las perspectivas de contratación del sector TIC, sobre la mesa de PowerYou Experience

Las perspectivas de contratación del sector TIC, sobre la mesa de PowerYou Experience / OnGranada

Estudiantes y titulados universitarios de distintas especialidades participaron el pasado 4 de octubre en la jornada PowerYou Xperience organizada por el Human Age Institute (entidad vinculada a ManpowerGroup) y la Universidad de Granada. La jornada, destinada a promocionar el talento mediante una experiencia de empleabilidad única, sirvió para que los participantes conocieran el Futuro del Empleo y las competencias y habilidades más demandadas por las organizaciones en un contexto de transformación digital.

OnGranada Tech City participó en la mesa redonda inicial junto a representantes del Grupo Maeva-Torres Morente, Lactalis Iberia y Caja Rural de Granada, que expusieron las inquietudes y necesidades de las empresas ante una realidad que cambia de forma constantemente.

El secretario general de OnGranada, Vito Epíscopo, destacó la importancia de la humildad o el trabajo en equipo, además del conocimiento de idiomas y una actitud proactiva. La capacidad de aprendizaje constante o la flexibilidad fueron otros de los factores que las empresas participantes resaltaron como claves a la hora de seleccionar a su Talento Junior.

Tras la mesa redonda, los estudiantes participaron en talleres práctico sobre cómo optimizar su currículum en la era digital o como realizar un elevator pitch eficaz. Además, para finalizar la jornada, los alumnos recibieron asesoramiento personalizado para la construcción de su marca personal y trabajaron sus perfiles con expertos en selección a los que pudieron plantear todas sus dudas sobre su futuro profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios