Los mercados de renta variable europeos y asiáticos registraron ayer un tono positivo generalizado en una jornada marcada por el cierre de los mercados financieros de EEUU debido a la festividad del Día del Trabajo, lo que se reflejó en un menor volumen negociado a nivel global.

El movimiento al alza de las bolsas de la región Asia-Pacífico volvió a estar liderado de nuevo por el Nikkei 225. El índice japonés ha encadenado su sexta sesión consecutiva al alza con una subida de un 1,83% tras avanzar un 2,05% el pasado viernes, tras el anuncio de la dimisión del primer ministro de Japón, Yoshihide Suga.

La tendencia alcista se extendió a Europa, en una jornada con escasas referencias macroeconómicas en la que destacó el aumento inesperado de los pedidos de fábrica en Alemania de un 3,4% mensual en julio hasta un nuevo máximo desde 1991. Esta positiva evolución a comienzos del tercer trimestre del año se ha visto impulsada por la demanda externa de países no pertenecientes a la Eurozona. Sin embargo, los pedidos nacionales y de la zona monetaria se redujeron en una coyuntura en la que las interrupciones en la cadena de suministro continúan lastrando a la industria manufacturera.

Todo ello en un contexto en el que el índice Sentix ha constatado la caída de la confianza de los inversores de la Eurozona, EEUU y Asia (excluido Japón) ante la variante delta y la incertidumbre sobre su impacto en el crecimiento.

El Íbex 35 cerró en verde tras dos sesiones consecutivas a la baja y alcanzó los 8.882 puntos, si bien registró una ganancia más moderada que el resto de índices.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios