Jornada de variaciones moderadas en los principales índices de Europa. Las bolsas europeas cotizaron sin cambios significativos en una jornada de pocas referencias macro y variaciones moderadas en el Íbex 35 por la festividad del Día de la Constitución.

Los inversores comienzan a mantener un mayor tono de cautela tras las pérdidas registradas el lunes en EEUU y después de varias semanas consecutivas de subidas. Las razones que han justificado este reciente movimiento se explican por un mayor temor a que la Fed decida no suavizar más de lo esperado el tightening de su política monetaria tras la publicación de los datos de empleo del viernes pasado y las lecturas finales del mes de noviembre de los índices adelantados de actividad del sector servicios y el ISM no manufacturero de EEUU. En efecto, el índice ISM publicado ayer, reflejó que la actividad del sector servicios en EEUU se recuperó en noviembre, y se suma al buen dato de empleo del pasado viernes.

La atención del mercado se centra ya en las reuniones de la Fed y BCE de la semana que viene, a la espera de que proporcionen mayores detalles sobre la futura evolución de los tipos de interés, tras las últimas referencias macro publicadas y en un contexto donde los inversores comenzaban a apostar claramente por una moderación de la inflación que se venía reflejando en la subida de precios de los activos de riesgo.

En Europa, el Eurostoxx 50 perdió ayer un 0,44%. En España, el Íbex 35 cerró por encima por encima de 8.300 puntos a pesar de caer un 0,46% en una jornada de festividad con escasa volatilidad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios