Nueva sesión en verde de los mercados de renta variable, consolidando el movimiento alcista iniciado esta semana. En Asia-Pacífico ha destacado el avance de +2,36% del Shanghai Composite, tras caer cinco jornadas consecutivas.

El BCE ha mantenido tanto los tipos de interés oficiales como sus programas de compra de deuda inalterados, como esperaba. No obstante, en función de las condiciones financieras y las expectativas de inflación, el BCE prevé que las compras de deuda realizadas a través del programa PEPP se incrementen en los primeros meses, manteniendo su importe máximo (1,85 billones de euros) y su extensión (marzo de 2022) sin modificaciones. Christine Lagarde ha ratificado una vez más la flexibilidad del programa.

Ante este escenario, el mercado ha respondido con compras de renta variable europea. Ha destacado el movimiento a la baja del sector bancario, tras sus avances en las últimas semanas (Stoxx 600 Banks -1,55%). La reacción ha sido más relevante en el mercado de renta fija, con caídas en las referencias a 10 años, sobre todo en los bonos del sur de Europa.

Por otro lado, la Agencia Europea del Medicamento ha recomendado la autorización de la comercialización de la vacuna monodosis de Janssen Pharmaceuticals (filial de Johnson & Johnson).

El foco de atención de los inversores girará la próxima semana al primer encuentro que mantendrá el Gobierno estadounidense y el de China en Alaska, que podría marcar el inicio de las relaciones diplomáticas de ambas potencias tras el cambio de presidencia en EEUU.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios