Análisis

Victoria eugenia Pineda

Responsable de Educación de CSIF Granada

CSIF es el único voto útil e independiente para el profesorado

El próximo 4 de diciembre más de 11.600 docentes de la provincia estamos llamados a ejercer nuestro derecho a voto en las elecciones sindicales de Educación. Bajo el lema, "Tu Voto Vale Mucho" y "Orgullosos de ser docentes", el equipo CSIF Granada nos presentamos a este proceso con ilusión, transparencia y compromiso, rindiendo cuentas y con la responsabilidad de saber que somos la primera fuerza sindical de la educación pública andaluza y granadina, lo que nos ha dado fuerza para defender a capa y espada la recuperación de los derechos perdidos por el profesorado en los últimos años.

Desde 2014, hemos conseguido logros importantes: la recuperación de la paga extra de 2012, los complementos específicos 2013 -2014, los fondos de acción social o el Concursillo, una reivindicación cien por cien CSIF que ha permitido a más de 30.000 docentes estar cerca de sus casas y de sus familias. También hemos recuperado las 18 horas lectivas y conseguido el permiso de paternidad de 20 semanas, así como la eliminación de los descuentos por incapacidad temporal. Y finalmente, hemos logrado pactar la mayor oferta de empleo público de la historia y una subida salarial en tres años de hasta el 8,79 % con el Gobierno Central, mejorando además el sistema de cobertura de bajas y las condiciones de trabajo del profesorado interino.

Sabemos que no es suficiente y con la vista puesta en recuperar el 100 % de lo perdido pedimos el voto del profesorado. Nuestras señas de identidad son el trabajo honesto y cercano del día a día, la defensa a ultranza de la educación pública y la dignificación de la labor docente. No somos los "olímpicos" que aparecemos cada cuatro años, sino que llevamos a cabo una media de 1.000 visitas a centros educativos al año.

Además, somos un sindicato serio, profesional y sin contaminaciones ideológicas. No vivimos de subvenciones; auditamos y publicitamos nuestras cuentas, formadas básicamente por la cuota de nuestros afiliados, por lo que llevamos a gala el ser una opción clara y única a los sindicatos de clase. Por eso CSIF es el voto útil, porque somos el único sindicato independiente que está y estará en la Mesa General de Función Pública, en la que estamos consiguiendo todos y cada uno de los derechos perdidos. Sólo los sindicatos de clase están también, aunque no sean votados, porque por ley así lo establece. El resto de sindicatos debemos llegar al 10% de respaldo en cada uno de los sectores públicos. Algunos sindicatos al ser sólo de Educación nunca podrán llegar al 10% de votos en Sanidad, Justicia, Administración General del Estado…, por tanto, en ninguno de los casos podrán representar a los docentes en las mesas donde se firma la recuperación de lo perdido.

El próximo martes los docentes de la enseñanza pública tenemos una cita con las urnas; tu voto decide qué organizaciones sindicales van a defender el modelo de educación que quieres y tus derechos antes las Administraciones Educativas. Por eso te pedimos que participes, tu voto es importante. Tu voto vale mucho, vota CSIF.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios