Jornada de caídas generalizadas en los índices europeos tras la decisión de la Fed de subir 50 puntos básicos los tipos de interés y reducir su balance de forma gradual a partir de junio. Las declaraciones del presidente de la Fed, con un tono menos tajante de lo esperado, aleja por el momento un endurecimiento aún mayor de la política monetaria. A pesar de que la decisión era la esperada, la incertidumbre ante un contexto con alta inflación y menores expectativas de crecimiento económico han provocado caídas en las bolsas.

Los resultados de gran parte de las compañías, tanto del S&P 500 como del Stoxx 600, están superando las expectativas, especialmente las empresas del sector de la energía y de materiales básicos. En el lado contrario, se encuentran las financieras, turísticas y tecnológicas.

Los mercados de Asia-Pacífico registraron un tono mixto, en una coyuntura marcada por las restricciones de movilidad en diversas ciudades chinas y la desaceleración de su economía. El Shanghái Composite repuntó un 0,68%, mientras que el Nikkei japonés cae 0,11%.

Las principales bolsas europeas, a pesar de avanzar en torno al 2% en la mañana, revirtieron su tendencia ante los negativos datos macroeconómicos de Francia y Alemania.

El Íbex 35 cerró por debajo de 8.500 puntos (-0,77%); las mayores revalorizaciones fueron para Inditex (2,65%), Grifols (2,47%) y Telefónica (1,55%) y los principales descensos los protagonizaron Siemens Gamesa (-8,08%), BBVA (-3,77%) y Sabadell (-3,71%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios