Análisis

Pilar cernuda

Casado, al fin, líder de la oposición

No ha acertado Pablo Casado desde que en enero Pedro Sánchez fue investido presidente. No ha estado acertado porque olvidó que al líder de la oposición se le exige que controle la labor del Gobierno y sea implacable si va por mal camino, aunque debe ofrecer su apoyo cuando acierta y cuando están en juego los intereses del Estado; pero también se le exige al líder de la oposición que presente alternativas cuando considere desacertadas las iniciativas del Gobierno. Y ahí Casado ha fallado estrepitosamente.

Suele defenderse recordando listas de propuestas que presenta periódicamente, pero cuando se ve obligado a recordarlas es porque no ha sabido venderlas bien o no las ha presentado en el momento adecuado. De hecho, algunas de ellas el propio Gobierno terminó asumiéndolas como propias o, lo que es peor, lo ha hecho Ciudadanos. Por ejemplo, cuando Arrimadas logró que Sánchez aceptara desvincular los ERTE a la vigencia del estado de alarma; era una exigencia de Pablo Casado al Gobierno.

Casado dio ayer un giro a su actitud con un par de decisiones que lo colocan en el mapa.

La primera, rodearse de una terna de personas con peso político para acompañarle en esta etapa tan complicada que se presenta. Ana Pastor, Elvira Rodríguez y Enrique López tienen sobrada experiencia no solo en política y en gestión, sino también en Sanidad, Economía y Justicia, tres sectores clave siempre, y ahora más. Al mismo tiempo, ha hecho públicos los nombres que le asesoran en lo económico. Se sabía hace semanas que mantenía encuentros con Pizarro, los hermanos Nadal, Arias Cañete y Fátima Báñez, además de Elvira Rodríguez, y que llamaba con frecuencia a Luis de Guindos. Solo ahora se han hecho públicos los nombres.

Casado tiene buena imagen y se expresa bien. Le fallaba el equipo y hasta ahora no se había presentado como una alternativa sólida de gobierno. Parece que finalmente se ha dado cuenta de que es indispensable si aspira a la Moncloa.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios