La roteña Vero, la guardia civil gaditana de MasterChef, es la mujer más formal y concentrada que vieron las cocinas de La 1 y cuando en torno a ella revolotea Ofelia, con sus sobreactuados impulsos, se siente capaz de arrearle un bofetón hasta ponerla en posición de firmes. Porque aguantar a esta dispersa compostelana es faena titánica como se ratificó este martes. "Muy intensa" la resumió la agente afectada .

Y cuando se perfilaba como la lógica eliminada del día se salvó al copiar la mantequilla con trufa de Arnau, el sobrado concursante catalán, que de la euforia en la prueba inicial terminó sufriendo en la eliminatoria. Se vino arriba en los exteriores marítimos gijoneses y cuando fue cambiado de equipo como capitán terminó desencantado entre Ofelia y compañía. De propina ella le copió la pringue aromatizada. Para el desafío cremoso apareció el chef jerezano Juanlu Fernández, de Lu, un fan de la mantequilla más grande que Marlon Brando y que ha fusionado el estilo francés con las recetas andaluzas tornando la manteca colorá y el aceite de oliva por el producto lácteo.

En el segundo reto de eliminación Álex, autocalificado de bombón, no pudo arrancar una tarta Sara y cayó con estrépito. Ahí es donde se salvaron la abnegada benemérita y el copiado Arnau. María, la de Tomelloso, se las vio con el deportista Álex con un lenguado a la menier y el de Barcelona fue el expulsado por dejar crudo el pescado bañado en mantequilla.

Fran, el camarero de Cuenca que parece un vecino de Alcafrán, fue el hombre de la noche. Hizo un plato desastre en la primera prueba, ante El Monaguillo y con dos juniors sensacionales, Manuel y Mario, y se le endosó el delantal negro, que lo mandaba al patíbulo. En lugar de arrugarse o tomarse la prueba exterior con mosqueo, su generosidad fue tal que hizo rectificar el castigo, piropeado por jurado y compañeros. Un tipo módelico, currelante, asombroso. Sí, todo lo contrario, en las mismas circunstancias el pasado año, que la pajarera Saray.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios