Errático

Yerra que yerra, Pedro Sánchez mantiene la cobardía inicial: irá a un solo debate, ahora el de TVE

ESTA campaña ayuna de contenido es tan anodina que todo sigue girando en torno al devenir de los debates televisados: errático. No hay, en la práctica, nada más.

Ya decíamos ayer que no debía descartarse que el candidato presidente del Gobierno rectificase y aceptase –ahora sí– el formato que le había planteado de origen la televisión pública. Ocurrió: la decisión de la Junta Electoral Central que desautorizaba el debate a cinco –PP, PSOE, UP, Cs y Vox– que le convenía a Pedro Sánchez, dejaba su maniobra de obviar a TVE a la altura del betún. Tocaba rectificar.

Pero el nuevo movimiento en el tablero parece ir de una casilla del error a la del siguiente: para aceptar acudir al de la cadena pública, faltará al su compromiso previo de asistir al de Atresmedia.

Así que a la evidencia de que el presidente sólo pretendía seguir en su táctica de promoción de Vox –para alarma de más de un socialista veterano– ha dado paso a la indisimulada aversión a participar en debates: nuevo error.

Antena 3 y laSexta han mantenido la convocatoria “con o sin Pedro Sánchez” y los otros tres convocados –Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera– no sólo se mantienen en cartel sino que están dispuestos a torear  dos tardes en la última semana de campaña, que será casi la única, digeridas las torrijas, derretidos los huevos de Pascua.

Iglesias cree que hacer los dos permitiría que la campaña recobrara su dignidad. Casado está dispuesto a todos los formatos y sigue soñando con un cara a cara: ojo con los sueños que tornan en pesadilla. Y Rivera reclama al resto que acepten hacer doblete.

El debate a seis de TVE del Martes Santo fue lo más visto del prime time televisivo: una pléyade de indecisos quiere conformar su voto. 

Pero Sánchez, por ahora, mantiene la cobardía inicial: irá a uno, ahora en TVE, y faltará al otro, bajo el vago argumento que la pública fue la primera que planteó el cuadrilátero. Yerra que yerra.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios