El Íbex 35 se dio la vuelta al cierre para concluir la jornada de ayer con un rebote del 0,92%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 9.044,1 enteros, en una semana marcada por el inicio de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos (EEUU) y China.

La semana pasada el selectivo sufrió en un sólo día su peor sesión en dos años, con un desplome del 2,42% por los malos resultados macroeconómicos, las tensiones comerciales y los cambios en las recomendaciones de algunos valores, además del visto bueno de la OMC a EEUU para imponer aranceles a la UE.

Sin embargo, con el inicio de semana, parece que las aguas bajan más calmadas en los mercados nacionales e internacionales.

Este lunes, solamente cuatro valores terminaron en negativo: Aena (-0,68%), Red Eléctrica (-0,3%), Cellnex (-0,18%) y Bankia (-0,17%).

El resto finalizó en verde, con Masmóvil (+3,25%), ArcelorMittal (+3,2%), IAG (+3,1%) y Acerinox (+2,29%) a la cabeza.

El resto de bolsas europeas concluyeron también con ascensos muy similares. Así, el Dax de Fráncfort experimentó un alza del 0,6%, al igual que el Ftse 100 de Londres, mientras que el Cac 40 de París cerró con una subida del 0,54%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situó en 59,16 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 53,74 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se mantuvo en 1,0988 billetes verdes, mientras que la prima de riesgo española se amplió a 73 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,153%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios