Tras las ganancias del martes, ayer las bolsas mostraron dispares comportamientos. Mientras que en Asia repuntaron, en las europeas ha imperado el rojo, lastradas por la posibilidad de que el Reino Unido adopte nuevas restricciones, incluyendo el requerimiento del pasaporte Covid en algunos lugares y el teletrabajo.

Los primeros resultados de los estudios sobre la variante ómicron presentan un menor grado de severidad respecto a cepas anteriores. Pfizer y BionTech afirmaron ayer que sus ensayos demuestran que una tercera dosis neutraliza la nueva variante. Pero no todas las dudas han desaparecido y algunos miembros del Consejo del BCE reiteraron que de momento no prevén cambios en el programa de compras de activos, cuya finalización está programada en marzo.

En el plano político, el nuevo canciller alemán es el socialdemócrata Olaf Scholz, que formará Gobierno de coalición junto con Verdes y Liberales. Su legislatura estará marcada no sólo por la pandemia y los desafíos de la recuperación económica, sino también por retos de política exterior, como las tensiones entre Rusia y Ucrania.

Por otro lado, la Cámara de Representantes de EEUU aprobó aumentar el techo de deuda y evitar así un posible incumplimiento de los pagos federales.

En España, en una sesión marcada por el festivo de la Inmaculada, el Íbex cerró en 8.478 puntos (-0,95%). Las mayores caídas fueron para Inditex (-2,90%) y Santander (-2,48%). En positivo destacaron BBVA (+1,36%), Merlin Properties (+1,04%) y Meliá Hotels (+1,01%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios