La jornada cerró con significativas subidas en los principales índices europeos una vez avanza agosto y la volatilidad cae. Las principales bolsas de la Eurozona dieron una tregua liderada por los sectores cíclicos, que ha permitido recuperar el terreno perdido tras los descensos del viernes.

En efecto, el positivo dato de empleo del viernes en EEUU, donde la tasa de paro ha vuelto a mínimos del 3,5%, impulsó a las bolsas pese al riesgo que para la economía supondrían las alzas de tipos de la Reserva Federal. De esta manera, los datos mejores de lo esperado de empleo en EEUU y también de exportaciones en China han ayudado a mitigar las alertas sobre la debilidad de la economía mundial, de ahí que los valores cíclicos aprovechen la coyuntura para retomar sus avances.

En el plano macro, los inversores comenzaron la semana con un calendario de resultados empresariales y datos macroeconómicos mucho más relajado que semanas anteriores. La referencia más importante será mañana con el dato de inflación de julio de EEUU. En Europa, la atención se ha centrado también en el índice Sentix de agosto, que mostró una ligera mejora de la confianza del inversor de la Eurozona tras la amplia caída del mes anterior, aumentando 1,2 puntos hasta -25,2 puntos (vs. -26,4 puntos en julio).

El Íbex 35 cerró con una subida de 1,28%, acercándose a los 8.300 puntos. Entre sus componentes, las mayores revalorizaciones se registraron en Inditex (+4,40%), Naturgy (+2,65%) y Rovi (+2,59%). Destacaron las caídas de Ferrovial (-1,43%), Grifols (-0,89%) y Telefónica (-0,16%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios