Jornada de datos mixtos con leves caídas generalizadas en Europa, donde la atención se centró en las reuniones extraordinarias de la OTAN, el G7 y el Consejo Europeo para tomar nuevas medidas frente a Rusia. Stoltenberg, anunció en Bruselas que la Alianza equipará a Ucrania contra posibles ataques biológicos, químicos y nucleares para reforzar su capacidad.

En las siguientes reuniones se pondrá sobre la mesa la opción de reforzar las sanciones existentes y ahondar las medidas para cerrar posibles agujeros, algo que se discutirá también en la reunión del Consejo Europeo. Todo ello, tras el anuncio de Rusia del miércoles en el que decidió cambiar unilateralmente las condiciones de los contratos, exigiendo su pago en rublos. La guerra está entrando en un terreno más peligroso y, a medida que el conflicto se alarga, podría ser más complicado mantener el equilibrio, tomar decisiones y conservar la unidad de acción, además de tener un mayor impacto en la economía, cada vez más cerca de la temida estanflación.

En Asia, los principales índices bursátiles frenaron sus subidas.

El Íbex 35 cerró por encima de los 8.300 (-0,28%). Destacaron las revalorizaciones de Naturgy (+3,15%), REE (+2,27%) y Pharma Mar (+2,15%). La mayores caídas: Grifols (-2,56%), Santander (-2,12%) y Fluidra (-2,01%).

Tras varias sesiones alcistas, el precio del crudo bajó a pesar de la preocupación por las nuevas sanciones contra el suministro de petróleo ruso y la ausencia de un acuerdo nuclear con Irán. El barril de Brent se mueve en 115,4 dólares (-1,47%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios