Jornada de rebotes en los principales índices mundiales, a pesar del incremento del riesgo de recesión ante unas perspectivas de comprensión de márgenes empresariales debido a los elevados precios, que a su vez presionan los tipos al alza.

Desde comienzos de año la tendencia de tipos reales negativos decrecientes ha tenido un mayor impacto en aquellas compañías de mayor duración (aquellas cuyos flujos de caja esperados están más alejados en el tiempo). En este contexto, los valores e índices tecnológicos son aquellos que han sufrido las mayores caídas. Un ejemplo de ello es Nvidia, empresa especializada en el desarrollo de procesadores gráficos y centros de datos, que acumula una caída cercana al 50% en el año, tras la presentación de resultados al cierre de mercado.

Las actas de la última reunión de la Fed ratificaron la hoja de ruta prevista para las dos próximas reuniones. Previsiblemente, la Fed aumentará los tipos en 50 puntos básicos en junio y en julio. La incógnita está en la reunión de septiembre. Si se produjera una pausa en el ritmo de normalización monetaria podría suponer un alivio para los mercados, pero esta posibilidad elevaría la preocupación en torno al escenario macroeconómico.

En Asia-Pacífico, los índices han mostrado datos mixtos. El primer ministro chino, Li Keqiang, ha reconocido que el brote de Covid que sufre el país ha tenido un impacto económico y social significativamente peor que el de 2020.

Las bolsas europeas cerraron en verde y el Íbex 35 lo hace ligeramente por debajo de 8.900 puntos tras subir un 1,47%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios