El Íbex 35 cerró la sesión de ayer con un descenso del 0,49%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 9.611,3 enteros. Los inversores estuvieron muy pendientes en la jornada de ayer tanto de Asia como del Foro de Davos.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó una reunión para determinar si el brote de un nuevo virus en China constituye una emergencia sanitaria de interés internacional, que podría afectar a la economía global.

En España, el Tesoro Público colocó 1.355 millones de letras a tres y nueve meses, algo por debajo del rango medio previsto de 1.500 millones, y lo hizo cobrando menos a los inversores en ambas referencias.

Además, se conoció que la cifra de negocios de la industria retrocedió un 2,8% el pasado noviembre respecto al mismo mes de 2018, mientras que las entradas de pedidos del sector se desplomaron un 22,3%.

La semana estará además muy marcada por la presentación de resultados y la reunión del Banco Central Europeo (BCE) para abordar la política monetaria de la Eurozona para los próximo meses, que se celebrará mañana.

El resto de bolsas europeas también terminaron en negativo, con descensos del -0,57% en Londres, del -0,54% en París y del -0,66% en Milán. Fráncfort, por su parte, cerró prácticamente plano (0,01%).

El precio del barril de petróleo de calidad Brent se situó en los 64,75 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 58,29 dólares.

Asimismo, la prima de riesgo española se mantuvo en 65 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,416%, mientras que la cotización del euro frente al dólar bajó a 1,1094 billetes verdes.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios