La Bolsa cerró ayer con una caída del 0,21% que le aleja de los 9.200 puntos por la incertidumbre ante el Brexit y los temores crecientes sobre la desaceleración de la economía. En línea con los principales mercados europeos, el selectivo perdió 19,50 puntos hasta los 9.179,90 puntos, con lo que las ganancias anuales se han reducido hasta el 7,49%.

La primera ministra británica, Theresa May, admitió ayer lo que parecía obvio: carece de apoyos suficientes para que el Parlamento apruebe su acuerdo con Bruselas.

Si hace unas semanas los mercados cotizaban como más probable un Brexit pactado, ahora todas las opciones, incluso la que más temen como la salida desordenada de la UE, están abiertas.

Los mercados están también inquietos porque cada vez más datos apuntan que la desaceleración es una realidad, aunque todavía no se sabe de qué calibre y duración será.

De hecho, ayer en Alemania se publicaron datos más positivos de lo que avanzaban los analistas: el prestigioso IFO indicó que, por primera vez en seis meses, ha mejorado la confianza empresarial en el país, si bien es cierto que en el sector manufacturero los resultados no han sido tan buenos.

Las bolsas europeas también terminaron en rojo: Londres perdió el 0,42%, París el 0,18%, Fráncfort el 0,11% y Milán el 0,09%. El euro se apreció hasta 1,132 dólares.

Pendientes esta semana de la evolución de las conversaciones entre Estados Unidos y China sobre su disputa comercial, los parqués asiáticos cerraron con pérdidas: Tokio del 3,01%, el CSI chino del 2,37% y Hong Kong del 2,03%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios