Los principales mercados de renta variable de Europa y EEUU se recuperan de forma generalizada tras la toma de beneficios de las últimas jornadas, contrastando con el tono mixto en Asia-Pacífico.

El Nikkei 225 japonés cedió yer un 2,19% y encadena su 7ª caída diaria consecutiva.

En la agenda macro destacaron los datos de PMIs compuestos y del sector servicios a nivel global. Según las encuestas de IHS Markit, la actividad del sector servicios de la zona monetaria europea se desaceleró en septiembre, lastrada por el repunte de la inflación a máximos de los últimos 13 años (3,4% anual en septiembre según el dato preliminar de Eurostat). Adicionalmente, la persistencia de la pandemia y las limitaciones de producción en el sector manufacturero asociadas a la escasez de materias primas y a la crisis energética han deteriorado las perspectivas económicas.

En EEUU, los indicadores adelantados PMI también reflejan que el sector servicios continuó condicionado en septiembre por el menor dinamismo de las nuevas órdenes de pedido, los retrasos en las entregas y los crecientes costes de los inputs de producción.

En contraste, el índice no manufacturero del Institute for Supply Management (ISM) de EEUU ascendió ligeramente en septiembre a un 61,9%, alejándose de las proyecciones del consenso de una lectura por debajo de 60%.

Todo ello impulsó las compras en los mercados de renta variable. En Europa, bancos y sector tecnológico lideraron las subidas. El Íbex 35 cerró por encima de 8.900 puntos, al avanzar 1,54% hasta 8.927 puntos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios