Jornada de nuevos descensos en los principales índices europea en un contexto donde la situación continúa condicionada por el escenario de un mayor endurecimiento de la política monetaria de los principales bancos centrales para hacer frente a la elevada inflación, al mismo tiempo que se proyectan unas menores expectativas de crecimiento.

En efecto, la percepción de un potencial escenario de estanflación, especialmente en la Eurozona, penalizó el rebote de los activos de renta variable en las últimas sesiones. En ese sentido, el S&P 500 vuelve a acumular una caída del 18% desde comienzos de año, ligeramente superior a la de un 16% del Eurostoxx 50. Las expectativas de una contracción de márgenes empresariales como consecuencia del alza de costes van en aumento y han lastrado el apetito por el equity y el crédito.

Ante esta elevada incertidumbre, en Europa, el Eurostoxx 50 cayó un 1,36%, destacado el descenso del CAC 40 francés de un 1,26%, arrastrados por el mal comportamiento de los índices americanos tras la presentación de resultados de este miércoles de Target, la compañía de supermercados que perdió una capitalización de un 25% debido a la erosión en sus márgenes.

En España, el Íbex 35 cerró por debajo de 8.400 puntos tras perder un 0,83%. Entre sus componentes, las mayores revalorizaciones fueron para los títulos de Solaria (4,85%), Gamesa (4,09%) y Endesa (2,28%). Por su parte, las mayores caídas se registraron en Ferrovial (-2,52%), Inditex (-2,36%) y Aena (-2,16%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios