De nuevo vemos una jornada mixta, y sin sobresaltos. Las preocupaciones siguen centradas en la evolución del Covid-19. En China, la pandemia mantiene a más de 23 millones de personas en cuarentena en Hebei (limítrofe con Pekín).

Europa no está al margen de esta inquietud, especialmente tras el período navideño. Boris Johnson afirma que el confinamiento actual da muestras de estar funcionando.

En el ámbito macroeconómico, en noviembre la producción industrial en la eurozona aceleró su recuperación, con un avance mensual de un 2,5%, frente al 2,3% de octubre, apoyado en el repunte de los bienes de capital (+7,0%). En EEUU, el IPC en diciembre se situó en 1,4% anual, cuando llevaba dos meses en el 1,2%.

En Europa, predominaron las subidas moderadas. El Íbex 35 ganó un 0,18%, al elevarse a 8.361 puntos, y acumula un crecimeinto del 3,56% en 2021. Destacó la revalorización de Telefónica (+9,67%), tras el anuncio de la venta de 30.722 emplazamientos de torres de telecomunicaciones de su filial Telxius (de la que controla el 50,01% del accionariado) por 7.700 millones de euros.

Ligera toma de beneficios en el mercado de petróleo, tras las subidas del martes. A cierre de la sesión europea, el precio del Brent caía un 0,65% hasta 56,2 dólares por barril.

El precio del oro se recupera de los retrocesos de la semana pasada y hoy avanza +0,20% hasta 1.858 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el cruce eurodólar revierte la tendencia registrada ayer y cae un 0,25% hasta 1,218 dólares por euro, a la espera de una mayor visibilidad sobre la situación epidemiológica y la evolución de los planes de vacunación en EEUU y en Europa.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios