Como El Puerto de Santa María pertenece a la provincia de Cádiz y no a la de Málaga es ahora difícil que aparezca en Canal Sur en prime time. En el 30 de junio 2009 un monográfico de El Puerto, en el programa Aquí estamos, fue lo más visto de aquella noche y fue seguido al completo (nada de esas trampas de ahora de audiencia acumulada) por 537.000 andaluces, 18,7% de cuota, a distancia de los espacios nocturnos de la autonómica, y superó a los contenidos que lideraban a nivel nacional por entonces: Operación Triunfo, en Telecinco, y El internado en Antena 3. Las temáticas de la TDT empezaban a despuntar y entre toda la oferta el público se decantó aquel día por conocer la historia y los personajes de El Puerto.

Su paisano más conocido actualmente, el futbolista Joaquín Sánchez, ha sido el artífice de la entrega más vista de El show de Bertín, formato que cuesta bastante para lo que realmente es. La productora de ese espacio, Proamagna, es la que ha llevado el nombre de Joaquín a los despachos de Atresmedia para un programa de entrevistas en prime time, mientras aún le queda cuerda para correr por la banda de Heliópolis. Y protagonizará un documental sobre su vida que seguro, Julio, será lo más visto que se vea en Atresplayer Premium desde Veneno.

Joaquín tiene simpatía, carisma y autenticidad. Se echa en falta gente así en la tele, así que si no se nos echa a perder tendrá todo el futuro por delante y nosotros, como espectadores, todo el tiempo para disfrutarlo. Enhorabuena al equipo de Pablo Carrasco por el proyecto. Por cierto, Carrasco era el director general cuando Aquí estamos caminaba por El Puerto y una idea tan simple se convertía en lo más visto de la semana.

Joaquín tiene sabiduría para analizar el balón y psicología para encajar con sus interlocutores así que será capaz de hablar de todo lo que se encarte y también dictar sentencia cuando se trate de fútbol. Es heredero del arte de El Puerto, una ciudad vivida durante estos tres mil años. Culta, eterna, luminosa.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios