La jornada comenzó con las referencias negativas del cierre de la sesión bursátil de anteyer en Wall Street, donde se registraron las mayores caídas desde finales del mes de octubre. Una evolución que estuvo marcada, entre otros factores, por la reunión de la Fed, que descartó por el momento cambios en la orientación de su política monetaria.

Los mercados de la región Asia-Pacífico han recogido esta tendencia y se han visto lastrados por las restricciones adoptadas en China, que reducirán significativamente los viajes durante el periodo vacacional del Nuevo Año Lunar que dio comienzó ayer.

La senda bajista se revirtió progresivamente en Europa, acelerándose la corrección a media sesión ante la publicación en EEUU del PIB del cuarto trimestre de 2020 y de nuevos datos del mercado laboral, que en este caso han mostrado una evolución más positiva de lo proyectado por el consenso del mercado. En concreto, en el último trimestre del año pasado la economía estadounidense moderó su crecimiento a un 4% en términos anualizados (frente 33,4% anualizado en eltercero), si bien en el conjunto del año su PIB real se mantuvo todavía un 3,5% por debajo de sus niveles de 2019.

En este contexto, las bolsas de la Eurozona recuperaron parcialmente de sus pérdidas del miércoles, liderando las revalorizaciones el Íbex 35 (+1,02%), que cerró en 7.933 puntos apoyado principalmente en el repunte de los valores bancarios, liderados por Bankia (+4,43%) tras su presentación de resultados.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios