En una jornada con pocas referencias macro, la atención se centró ayer en las compañías que presentaron sus cuentas, como BP o BNP Paribas, que batieron ambas las previsiones del mercado.

Tampoco se pierde el foco de Ucrania, tras las declaraciones del presidente de Francia que señalan un posible escenario de desescalada por parte Rusia. Una valoración que se produce tras el encuentro ayer del canciller alemán, Olaf Scholz, con el presidente estadounidense, Joe Biden, quien manifestó que EEUU, junto con Alemania y la OTAN, están preparados para defender al país si es finalmente invadido por Rusia.

Esta semana las miradas se centrarán en el dato de inflación de enero de EEUU, que se publica el jueves, y las previsiones de la Comisión Europea sobre crecimiento económico y de inflación de la eurozona, por sus implicaciones en el ritmo de normalización de la política monetaria de la Fed y del BCE, respectivamente.

Entre los principales índices bursátiles de la región Asia-Pacífico destacó el repunte registrado por el Shanghai Composite (+0,67%), que la semana pasada estuvo cerrado por el Nuevo Año chino.

Las bolsas europeas fueron ayer de menos a más, quedando solamente en negativo el FTSE 100 (-0,08%). En España, el Íbex 35 repuntó un 1,36% y cerró en 8.674,6 puntos.

Entre sus componentes, destacaron las revalorizaciones de Banco Sabadell (+7,46%), IAG (+4,52%) y Aena (+4,23%). En contraste, en terreno negativo, las mayores caídas fueron de Rovi (-5,77%), Siemens Gamesa (-2,86%) y Almirall (-2,72%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios