La jornada comenzó con referencias limitadas de la región asiática ante el cierre por festivo de los mercados de China y Japón y en los índices europeos, que comenzaban en verde, han terminado dominando las caídas.

El lunes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, destacó la necesidad de reactivar el turismo de la UE y reabrir las fronteras de forma segura. La propuesta del organismo europeo, que requiere la aprobación de una mayoría ponderada de sus 27 Estados miembros, permitiría los viajes sin restricciones de la población completamente vacunada o de países con tasas de infección relativamente bajas.

En el caso del Reino Unido, donde aproximadamente un 52% de la población ha recibido una dosis de la vacuna contra el Covid 19 y un 23% está completamente vacunada (frente a un 25% y 9%, respectivamente, en la UE), el primer ministro Boris Johnson ha confirmado que el país eliminará progresivamente las medidas de restricción de la movilidad en las próximas siete semanas.

Los buenos datos macro y las perspectivas de que aumente la movilidad en la temporada estival a medida que se aceleran los planes de vacunación, no han sido hoy suficiente aliciente para los inversores, que han revertido su tendencia alcista ante la toma de beneficios de los principales índices de Wall Street,

En España, el Íbex cerró la jornada en 8.830 puntos (-0,71%), tras aproximarse en tramos de la sesión al umbral de los 9.000 puntos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios