Aunque en las bolsas de la región de Asia-Pacífico se han recogido de beneficios, en Europa vuelven a predominar las ganancias.

Una de las claves podría estar en la depreciación de euro, con el cruce eurodólar retrocediendo por debajo del 1,20 dólares por euro por primera vez desde el 1 de diciembre de 2020.

El mercado sigue el progreso de la vacunación, presentando los países de la Eurozona retraso frente a EEUU y Reino Unido. En EEUU se superan las 10 dosis por cada 100 habitantes, y en Reino Unido ya han sido vacunados más de 10 millones de ciudadanos (cerca de un 15% de su población).

Boris Johnson anuncia que podrían empezar a relajar las restricciones de movilidad a partir de marzo, cuando se noten los efectos positivos de la vacunación. El Banco de Inglaterra ha mantenido su tipo de interés oficial inalterados (-0,1%) y su objetivo de compra de activos en 875.000 millones de libras, al mismo tiempo que ha transmitido que el tipo de interés oficial no se situará a corto plazo en terreno negativo.

En el ámbito macroeconómico, las ventas minoristas de la Eurozona repuntaron en diciembre un 2%, si bien en todo 2020 se contrajeron un 1,2%. En EEUU, las peticiones semanales de desempleo se situaron por primera vez desde la primera semana del 2021 por debajo de 800.000 solicitudes, lo que avala la reactivación del mercado laboral estadounidense tras conocerse ayer la creación de 176.000 puestos de trabajo en enero,.

En España, el Íbex 35 (+1,37%), apoyado en el sector bancario, ha superado el umbral de 8.100 puntos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios