El Íbex 35 subió ayer un 0,35% y alcanzó su segundo mejor nivel del año, animado por el optimismo de los mercados respecto a las negociaciones comerciales entre EEUU y China. Tras recuperar el pasado viernes los 9.100 puntos, el selectivo sumó 32,30 unidades hasta los 9.155,50 puntos, el segundo mejor registro del año, con lo que las ganancias anuales se amplían hasta el 7,21%.

La Bolsa registró su segundo día consecutivo de alzas, con la mayoría de las compañías en verde, y con tan sólo tres valores en pérdidas en cómputo del año.

Los parqués asiáticos remontaron de madrugada después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, declarara el pasado viernes que la última ronda de conversaciones comerciales con China fue "muy productiva". Así, el CSI 300 de China avanzó un 3,21%, Tokio un 1,82% y Hong Kong alcanzó un 1,60%.

Esta semana los inversores están pendientes de la Reserva Federal (Fed) estadounidense y del Banco Central Europeo (BCE), que publicarán las actas de sus últimas reuniones y podrían dar alguna pista sobre la evolución futura de los tipos de interés.

De momento, el viernes último, Benoit Coeure, miembro del comité ejecutivo del BCE, reiteró la posibilidad de que la entidad lance una nueva ronda de créditos a largo plazo.

Por otro lado, la primera ministra británica, Theresa May, volverá a reunirse esta semana con Bruselas para seguir negociando sobre el Brexit, después de que siete diputados del partido laborista hayan abandonado la formación por discrepancias con el líder, Jeremy Corbyn, en los asuntos relacionados con la salida de la UE.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios