Tras las dudas asociadas a los efectos secundarios de la vacuna de Astrazeneca (Vaxzevria), ayer la Agencia Europea del Medicamento (EMA) declaró que existe un posible vínculo entre la vacuna y un tipo poco común de trombosis cerebral y abdominal. A pesar de ello, el regulador europeo ha reafirmado que estos efectos secundarios son muy poco frecuentes y que los beneficios de la inyección superan los riesgos, por lo que ha recomendado a los gobiernos que continúen administrando la vacuna.

La agencia reguladora de Reino Unido ha compartido la misma recomendación, si bien ha aconsejado no usar la vacuna contra el Covid-19 de Astrazeneca en menores de 30 años, proponiendo la utilización de una alternativa siempre que sea posible.

En este contexto, entre los principales índices bursátiles europeos predominó el rojo, si bien las caídas no superaron el 0,5%. El DAX 30 alemán y el Íbex 35 español retrocedieron un 0,24% y un 0,43%, respectivamente, y el CAC 40 francés cierra plano (-0,01%). En contraste, el FTSE 100 británico subió un 0,95%.

En el Íbex 35, las ganancias más elevadas se registraron en valores con sesgo más defensivo como Enagás (+1,87%), Red Eléctrica (+1,32%) y Acerinox (+1,22%).

En EEUU, las bolsas de Wall Street mantuvieron una tendencia similar a las de Europa, a la espera de conocer los detalles de la reunión del mes pasado de la Fed respecto a las previsiones de inflación y a la orientación del programa de compras de activos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios