Jornada de descensos en los principales índices de Europa y EEUU. Los índices mostraron variaciones a la baja en un comienzo de semana marcada por la evolución del precio del petróleo tras la reunión de la OPEP+ y las referencias macro de la economía china, de Europa y EEUU.

Todo ello en un contexto donde el mercado apuesta por una moderación de la inflación y continúa a la espera de las reuniones del BCE y la Fed de la semana que viene que determinarán gradualmente el ritmo de subidas de tipos tras el optimismo del último mes.

Entre las referencias macro de ayer, destacaron la publicación en Europa y EEUU de las lecturas finales del mes de noviembre de los índices adelantados de actividad del sector servicios y el ISM no manufacturero de EEUU. En este sentido, una vez conocidos los datos en Francia y Alemania, podría confirmarse así la contracción de estas economías y apuntar a una potencial recesión en los próximos trimestres.

En EEUU, los datos de empleo del mes de noviembre publicados el viernes siguen reflejando la gran resiliencia del mercado laboral. En concreto, la tasa de desempleo se ha mantenido estable en el 3,7%, lo que va en contra del reciente optimismo de los inversores respecto a una rápida desaceleración en la inflación.

En Europa, el Eurostoxx 50 perdió un 0,54%. En España, el Íbex 35 cerró por debajo de 8.400 puntos tras caer un 0,15%. Entre sus componentes, la mayor revalorización se situó en Grifols (+3,63%). En contraste, la mayor caída se registró en Indra (-2,56%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios