El Íbex 35 cayó ayer un 0,18% a la espera de noticias en Europa, con los inversores pendientes de la guerra comercial y en medio de una gran volatilidad del mercado. En la última sesión de la semana, el selectivo restó 16,70 unidades hasta los 9.056,80 puntos, con lo que las pérdidas semanales aumentan hasta el 0,85% y las anuales hasta un 9,83%, y la prima de riesgo se sitúa en 127 puntos básicos.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, habló en el congreso de banca europea de un aumento de "las incertidumbres para las perspectivas a medio plazo" de inflación, que se ha situado en el 2,2% en octubre en la Eurozona.

Los inversores también continúan atentos al desarrollo del Brexit de la UE después de la dimisión de cinco miembros del Gobierno británico y de que más de una veintena de diputados pidieran que la primera ministra británica,Theresa May, se someta a una "moción de confianza".

Después de estas declaraciones, la libra esterlina se apreció levemente frente al euro y el dólar tras retroceder el miércoles más de un 1,6%, si bien la Bolsa de Londres perdió un 0,34%.

El resto de parqués europeos también cayeron: París, un 0,17%; Milán, un 0,14%, y Fráncfort, un 0,11%, al tiempo que la moneda europea se apreció hasta 1,14 dólares.

En Asia, los mercados volvieron a cerrar dispares, con Tokio a la baja al perder un 0,57%, mientras que Hong Kong y el CSI 300 de China subieron un 0,31% y un 0,47%, respectivamente.

En España, ayer se publicó que la deuda conjunta de las Administraciones públicas marcó el pasado septiembre un nuevo máximo de 1,174 billones, según el Banco de España.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios