La Bolsa española subió ayer el 0,63% animada por el acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos que evitará la imposición de aranceles estadounidenses a los productos mexicanos a cambio de un mayor control de la emigración, según datos del mercado y los comentarios de analistas financieros.

Así, en su sexta sesión consecutiva de ganancias y con la ayuda de los bancos y acereras, el principal indicador del mercado nacional, el Íbex 35, subió 58 puntos, el 0,63%, hasta 9.294,1 puntos. En el año se revaloriza el 8,83%.

En Europa, con el euro ligeramente por encima de 1,13 dólares y con Fráncfort cerrado por festividad, Milán avanzó el 0,61%; Londres el 0,59% y París el 0,34%.

La Bolsa española aprovechó desde el comienzo de la sesión la decisión anunciada por el presidente estadounidense, Donald Trump, de no imponer aranceles a los productos mexicanos después de que México se comprometiera a controlar más la emigración que se dirige a Estados Unidos. Los valores con intereses en México, como BBVA o CIE Automotive, lideraron las ganancias.

El avance de las plazas asiáticas (Hong Kong ganó el 2,27%, el índice CSI 300 el 1,29% y Tokio el 1,2%) después de que se conociera que las exportaciones chinas habían crecido el 7,7% en mayo también favorecieron el buen comienzo de sesión en España.

En cuanto a los principales valores del mercado nacional, BBVA avanzó el 2,95%; Banco Santander el 1,84% e Inditex el 1,4%. Bajaron Iberdrola, el 0,59%; Repsol el 0,2% y Telefónica el 0,15%.

La mayor subida correspondió a ArcelorMittal, que ganó el 4,53%, en tanto que CIE Automotive subió el 3,44% y Acerinox el 3,2%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios