Hace tiempo que Tezanos perdió el crédito que tenía, de cuando formaba parte del equipo de estrategia de Felipe González y Alfonso Guerra en los buenos tiempos del PSOE. Tezanos aceptó lo que nunca debió aceptar, la presidencia del CIS, porque no era lo suyo y además nunca un político había presidido ese Centro, pero su imagen, que la tenía, se vino irremediablemente abajo cuando se inventó una fórmula para poner el CIS al servicio de quien lo nombró, Pedro Sánchez.

Sin pudor de ningún tipo saca ahora una encuesta en la que, a pesar de lo sucedido en Andalucía el pasado domingo, se empecina en colocar al PSOE como un partido vencedor, con muchos puntos de diferencia respecto al PP. Ni el más servil de los serviles osaría hacer pública esa encuesta evidentemente amañada.

En las últimas horas Sánchez ha cometido desatinos incomprensibles. Nada menos que propone acabar con la inviolabilidad del Rey, puede hacerlo, pero añade que el propio Rey está de acuerdo, lo que significa que el presidente no respeta la confidencialidad de sus despachos con Felipe VI o, lo que es peor, es más que probable que se lo haya inventado.

Por si no fuera suficiente desfachatez, arremete contra Susana Díaz y filtra que si la presidenta andaluza no dimite podría disolver el PSOE andaluz y nombrar una gestora.

Y ahora llega una nueva rectificación de Sánchez: va a presentar en enero los Presupuestos. El argumento que quiere que se retrate la oposición. ¿Hace falta? Ya se han retratado los andaluces, y dentro de nada lo harán el resto de los españoles.

EL PSOE de Sánchez va de capa caída porque se alía con los que no quieren nada a España, el PP tiene que espabilar y un partido populista y de extrema derecha se abre paso porque preocupa un presidente del Gobierno tan errático e incapaz, y un PP que no acaba de encontrar su sitio.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios