Dentro de los resultados corporativos, algunos de los más esperados son los de las grandes tecnológicas; en términos generales, han superado las expectativas del consenso de analistas. En Europa, y especialmente en España, también ha sido elevado el flujo de compañías que han publicado sus cuentas del primer trimestre (Santander, Red Eléctrica, Indra, Sanofi o Deutsche Bank); y también lo han hecho con un sesgo positivo, en la mayoría de los casos.

Por otro lado, los inversores esperan la decisión de tipos de la Fed y la posterior rueda de prensa de su presidente, Jerome Powell. El foco de atención está en las respuestas sobre cuándo y con qué ritmo podría comenzar el proceso de reducción compra de activos.

En el ámbito macroeconómico, el déficit comercial de EEUU registró en marzo un nuevo récord de 90.600 millones de dólares, en una coyuntura marcada por el repunte de la demanda interna.

Sin salir de EEEU, Joe Biden comunicará en las próximas horas los detalles de su nuevo plan de estímulos denominado American Families Plan. En concreto, se estima que el programa destine un billón de dólares en gasto y 800.000 millones de dólares en deducciones de impuestos a los contribuyentes con menor nivel de renta (total del plan 1,8 billones de dólares).

En este escenario, ha predominado el tono mixto entre los principales índices asiáticos, mientras que en Europa ha predominado el verde. El Íbex 35 español ha avanzado un 0,49%, cerrando en 8.800 puntos, máximo de 12 meses.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios