Tras la jornada festiva, ayer predominaron las subidas en la variable europea y estadounidense. El principal foco se mantiene en la evolución de la situación epidemiológica tras un fin de semana de aumento generalizado de los casos. En EEUU, los contagios por ómicron han superado los registrados antes por delta. Esta situación ha llevado a las aerolíneas estadounidenses a cancelar un elevado volumen de vuelos ante la escasez de personal. No obstante, los reducidos niveles de letalidad de ómicron moderan la preocupación de los inversores.

China informó del mayor número de casos de Covid desde el pasado enero tras un brote en la provincia de Shaanxi, ante lo que se han endurecido las medidas de movilidad.

Ante esta coyuntura, unida a la recuperación retrasada de la demanda interna y los problemas en el mercado inmobiliario, el Banco Popular de China comunicó que aumentará el apoyo monetario a la economía real. En concreto, señaló que desarrollará programas de représtamos que apoyen a las pequeñas empresas y favorecerá la concesión de créditos al sector manufacturero. También promoverá el crecimiento sostenible del sector inmobiliario y protegerá los derechos de los compradores de vivienda.

El Íbex 35 encadenó su cuarta sesión consecutiva al alza, alcanzando 8.622 puntos, su mayor nivel en el último mes. Sólo cuatro valores cerraron en negativo: Iberdrola (-0,50%), Endesa (-0,49%), Red Eléctrica (-0,40%) y Solaria (-0,09%). En positivo, destacaron Grifols (+3,70%), Pharma Mar (+2,53%) y Cellnex (+2,44%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios