La Bolsa de Madrid cerró la sesión con un descenso del 0,09%, incapaz de sumarse a la corriente alcista que se extendió en la última parte de la jornada de ayer por los mercados europeos, con lo que acumula ya cinco sesiones consecutivas en negativo, la peor racha desde mediados de noviembre.

El principal indicador del mercado español, el Íbex 35, perdió en esta sesión 8,10 puntos, el 0,09%, y se situó en 9.227 puntos.

Así, el selectivo restó 343,6 puntos en cinco sesiones, el 3,6%, y desde el comienzo del año gana un 8,05%, lejos del más del 12% que llegó a subir hace apenas dos semanas.

La sesión estuvo teñida de rojo en todos los mercados mundiales, porque las tensiones comerciales entre EEUU y China complican el panorama, según los analistas, pero en los últimos compases las bolsas europeas adoptaron tono comprador, que por momentos copió también la española, aunque finalmente no consiguió cerrar en verde.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado en Twitter a China de dar marcha atrás en las negociaciones, en la "sincera esperanza de que serán capaces de negociar con Joe Biden o uno de los muy débiles demócratas, y así continuar timando a EEUU (500.000 millones al año) en el futuro".

Los mercados se han instalado en el pesimismo en torno a este asunto desde que Trump diera un golpe encima de la mesa el pasado domingo, también en forma de tuit, amenazando con nuevos aranceles al país asiático.

La guerra comercial entre ambos gigantes es uno de los factores que más incertidumbre mete en el panorama económico porque tendría un impacto sustancial en el comercio mundial.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios