La volatilidad de los mercados se redujo ayer, apoyada en las perspectivas de que finalmente se alcance un acuerdo en el Senado de EEUU para aumentar el límite de deuda del Gobierno federal. Tras semanas de conversaciones, los legisladores demócratas podrían aceptar una propuesta del líder republicano del Senado, Mitch McConnell, para incrementar el techo de deuda en una cantidad suficiente para evitar el incumplimiento de las obligaciones de pago del Tesoro hasta el 3 de diciembre.

Por otro lado, a los positivos datos de la encuesta de empleo ADP de EEUU conocidos el miércoles se unieron ayer los de solicitudes semanales de prestaciones por desempleo (38.000 peticiones menos que la semana anterior, situando la cifra total en 326.000 solicitudes frente a las estimaciones de 348.000).

Los datos del mercado laboral, junto con el de inflación de septiembre que se conocerá el próximo miércoles, serán clave en la decisión de la Fed sobre el inicio del tapering.

Por su parte, el BCE podría estar analizando un nuevo programa de compra de bonos para evitar desequilibrios en el mercado cuando finalice el Programa de Compras de Emergencia Pandémica (PEPP), previsiblemente en marzo del próximo año.

Los principales índices europeos suben más de un 1,5%, liderados por el Íbex 35 español (+2,14%) tras registrar el anteayer el mayor descenso, lo que le permite acercarse nuevamente a los 9.000 puntos. La tendencia alcista se vio impulsada por Iberdrola y Endesa, que subieron un 7% y un 4,31%, respectivamente.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios