Punto de vista

José Ramón del Río

jdel35@hotmail.com

Actualidad política

La fiscal general, la ex ministra Dolores Delgado, ha rechazado investigar al Gobierno por la gestión de la pandemia

Pasan los días, y no cesan los contagios por el Covid-19, ni tampoco los fallecimientos que causa este virus. Alguno se acuerda de aquello de "hemos derrotado el virus, controlado la pandemia y doblegado la curva", por lo que se nos invitaba a salir a la calle, a disfrutar de la "nueva normalidad recuperada". Pero si usted sale a la calle, verá más tiendas y comercios cerrados y otros que ofrecen sus servicios si se les llama por teléfono. Pero no puede apreciarse ni nueva ni antigua normalidad, cuando es difícil reconocer a las personas, con las que nos encontramos, porque prácticamente todas van embozadas con la mascarilla, aunque diga internet que lo del embozo es un término que en la actualidad está en desuso. Sin embargo, la Fiscalía ha rechazado investigar al Gobierno por la gestión de la pandemia. La circunstancia de que la fiscal general, Dolores Delgado, hasta su nombramiento, hubiera sido ministra de Justicia del Gobierno, ha causado malestar entre algunas asociaciones de fiscales porque se pudiera haber mermado su imparcialidad. Había una veintena de querellas presentadas para lograr la investigación, todas las cuales ni siquiera han sido admitidas a trámite.

Prácticamente todo el arco parlamentario ha aprobado una Comisión de investigación para conocer lo que sucedió en Kitchen, cuando gobernaba el PP, que implica a ministros de su Gobierno y que constituye una preocupación para el presidente Casado.

Parece que en Andalucía, al PP las cosas le van un poco mejor. Su Gobierno está feliz, porque por un auto del TS se ha levantado la suspensión de los preceptos del D.L 2/2020 que pretende mejorar y simplificar la regulación para el fomento de la actividad productiva en Andalucía, que había sido impugnada por el Gobierno del PSOE. La norma facilitará, a juicio de la Junta, la llegada de inversiones. También es buena noticia, pero pendiente de confirmarse, que USA se plantea, trasladar a Rota su mando militar, hoy en África. Esto supondría un indudable beneficio para la zona. Mientras no llega o se confirma, el presidente Moreno anuncia 3.450 millones en un plan de inversiones para la recuperación económica. Lo titula Andalucía en marcha y comprende obras de infraestructura, comunicaciones, sanitarias, educativas y medioambientales, el tercer hospital de Málaga, unidades de Justicia en Jaén y Sevilla y el tranvía de la Bahía de Cádiz, y no habrá subida de impuestos en 2021.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios