Rosa de los vientos

Pilar Bensusan

bensusan@ugr.es

Aleluya

Granada es la prioridad de la Junta, por eso ejerce sus competencias e intercede ante Sánchez con tanta generosidad

Aleluya, aleluya. Amantísima Junta de Andalucía, en vos confío. En vos confío, porque Granada y su Región se encuentran entre vuestra prioridad suprema, por ello sólo pensáis en dotar a muchos de nuestros pueblos de servicios públicos básicos que de vos dependen, de atención primaria, de médicos, de autobuses… ¡Qué generosidad todopoderosa!

¡Qué bonitas son las salas de espera al aire libre! ¡Qué agradable es que un médico te ausculte y te tome la tensión por teléfono, mientras los docentes tenemos 100 alumnos todos los días en nuestras aulas!

Aleluya, aleluya. Amantísima Junta andaluza, en vos confiamos todos los granadinos también para que intercedáis para que a Granada lleguen los mismos AVEs que a Sevilla y a Málaga.

¡Qué bonita es la Estación de Santa Ana, en Antequera, a más de una hora de distancia en coche de Granada! ¡Qué bonito es ese viaje obligatorio si es que quieres tener más de una conexión hacia Madrid, Zaragoza o Barcelona! ¡Qué bien los euros que te cobran por tener que dejar allí el coche los días que estás de viaje! Y, cuando vuelves, ¡qué maravilla!, tienes que hacerte otra hora y pico para llegar a Granada. Todo un lujo por los campos del Reino de Granada en Málaga. Y ¡qué bien señalizada está la A-92 en este viaje de vuelta! ¡Qué bien se ven los letreros azules por la noche, y con qué claridad se leen las indicaciones de las poblaciones y los kilómetros!

¿De qué os quejáis granadinos ingratos, desagradecidos, llorones y regionalistas? Granada es la prioridad suprema de nuestra amantísima Junta, por eso ejerce sus competencias y también intercede ante Sánchez para Granada con tanta generosidad, que nuestra tierra rebosa de esplendor y vive su época de mayor gloria, jamás conocida en siglos atrás, ni, por supuesto cuando era Reino.

¡Qué disparate! ¿Un Reino autónomo? ¡No blasfeméis más granadinos. La altísima divinidad andaluza nos proteja! Que nos traiga cuanto antes el retrato de Bendodo, encargado a Revello de Toro por la módica cifra de 26.000 euros. Él nos protegerá de la conspiración judeo-masónica de quienes critican a la divina Junta, de quienes se quieren separar de su madre-padre patria andaluza, de quienes se sienten olvidados, postergados, ninguneados…, cuando ello es totalmente falso, es una absoluta irreverencia. ¡Luteros, calvinos, basta ya de anatemas!

Pecadores, redimiros de vuestros pecados rezando el himno de Andalucía, el de la blanca y verde, a la altísima Junta y al altísimo Blas Infante. Rezad a los dioses andaluces y callad. Aleluya, aleluya. Amantísima Junta de Andalucía, en vos confiamos los granadinos de bien

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios