Rosa de los vientos

Pilar Bensusan

bensusan@ugr.es

Capacitadas

Las mujeres estamos igual o mejor capacitadas que los hombres desde el comienzo de la Humanidad

últimamente Moreno Bonilla no anda nada fino con sus declaraciones, no sé es porque sigue ebrio de felicidad con su victoria, o por simple torpeza, pero lo que no me podía imaginar es que, tras su discurso nacionalista andaluz de toma de posesión, llegara a afirmar que "las mujeres afortunadamente después de muchas décadas han adquirido capacidad, formación y las posibilidades de poder competir por responsabilidad".

Estas declaraciones, que son un auténtico insulto a la inteligencia de todas mujeres, conllevan además el que sea por fin ahora cuando las mujeres empezamos a tener capacitación y estudios para gestionar los intereses públicos. ¿Qué pasa pues con el antes de ahora? ¿Es que todas las mujeres éramos unas palurdas antes de 2022? En ellas hay que incluir evidentemente a todas las mujeres de su anterior gobierno y a todas las del PP, que antes de 2022 no tenían capacitación alguna para ostentar puestos de responsabilidad y, a pesar de ello, lo hicieron. Y si no tenían capacidades ¿por qué usted les dio responsabilidades? ¿es usted un irresponsable? En fin, estulticia suprema e indignante, que de haberlo dicho antes del 19-J quizás le hubiera impedido obtener la mayoría absoluta.

Estas son las cosas que, desde alguien que procede del mundo del esfuerzo y el trabajo, y no desde ningún feminismo militante, hacen que pienses que quien no tienen capacidad alguna son estos hombres machistas e ignorantes de la realidad que les rodea, que afortunadamente cada vez abundan menos.

Las mujeres llevamos teniendo capacitación tantos siglos como los hombres, y la imposibilidad de acceso al mundo laboral no ha venido precisamente por falta de capacidades, sino por las circunstancias que todos conocemos. Actualmente hay más mujeres universitarias que hombres y la preparación de las mujeres es exactamente igual que la de los hombres, incluso mejor, porque sacan mejores notas. Y ¿un presidente autonómico sin estudios conocidos se atreve a afirmar que las mujeres no hemos alcanzado puestos de responsabilidad hasta ahora por la falta de preparación?

¿No será más cierto que el machismo imperante en los partidos hace que las mujeres no ocupen los puestos que merecen y que, las que alcanzan responsabilidades -no siempre las más preparadas- lo consiguen porque los dirigentes masculinos de sus partidos quieren darle propaganda a una paridad a veces injusta?

En fin, el problema es que políticos como este no parten de la realidad de que todas las mujeres estamos igual o más capacitadas que los hombres, pero no desde ahora, sino desde el comienzo de la Humanidad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios