Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Del Caspio al Báltico pasando por Copenhague

Interesante sabatina de esta Eurocopa itinerante y con favoritos que están bastante bien definidos

Arrancó la Eurocopa 2020 en el Olímpico romano con el Italia-Turquía y hoy tenemos sabatina apretada con nada menos que tres partidos. Bakú, Copenhague y San Petersburgo como escenarios y a distintos horarios, con lo que podremos ver los tres partidos. Gales-Suiza, Dinamarca-Finlandia y Bélgica-Rusia como programa y las tres de la tarde como hora de comienzo, las seis para continuar la velada y las nueve en la antigua Leningrado.

Todo arranca junto al Caspio a las tres de la tarde con un Gales-Suiza. Gales tiene a Gareth Bale como gran estrella y quizá única, pero fue semifinalista en la última edición de la Eurocopa, aquella que se libró en el ya lejano 2016, pero de siete partidos litigados con Suiza, cinco cayeron de lado de los helvéticos. En esta cita se dan dos circunstancias que pueden complementarse y es que a la falta de gol británica se opone una alarmante vulnerabilidad defensiva de Suiza.

Al poco de acabar este partido, se juega en Copenhague un Dinamarca-Finlandia que tiene a los locales como claros favoritos. En el Parken Stadion, así que den las seis de la tarde, nadie duda del triunfo de Dinamarca ante una Finlandia debutante en la fase final de un gran evento. La referencia danesa en ataque es el delantero aún barcelonista Martin Braithwaite, pero su buque insignia es el interista Christian Eriksen. Apuéstese, sin dudar, por un triunfo de Dinamarca.

La programación en este sábado se cierra en la desembocadura del Neva en el Báltico, en la bellísima San Petersburgo. Se trata del duelo más interesante de la jornada, un Bélgica-Rusia que se iguala con el factor campo, pero la tropa roja de Roberto Martínez, Courtois, Lukaku con la ausencia de Kevin de Bruyne es la clara favorita de este grupo, el B, y, por ende, de este choque con los rusos. Paralelamente, todo en España gira en torno a las vacunas. Spain is different.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios