Por Laura Vichera Lvichera@grupojoly.com

Crema gratinada de coliflor

Para cuatro personas:1 coliflor mediana n 2 cebolletas n unas hojas de apio n 1 litro de caldo de ave desgrasado n 1 vaso de nata líquida ligera n 2 yemas de huevo n 2 cucharadas de mantequilla o margarina n queso Emmental rallado n unas hebras de azafrán n unas semillas de hinojo n sal y pimienta blanca molida n aceite de oliva

En primer lugar, quitar las hojas verdes a la coliflor y retiramos la parte más dura del tronco, lo pelamos y se trocea. Separar la coliflor en ramilletes pequeños, enjuagar y dejar todo en un escurridor.

lMientras, picar las cebolletas y las hojas de apio y las rehogamos en una cazuela honda con la mantequilla y la misma cantidad de aceite de oliva. Cuando comiencen a estar blanditas, incorporar la coliflor, las hebras de azafrán, las semillas de hinojo, sal y pimienta.

lVamos moviendo para que se mezclen los sabores y las verduras vayan tomando color. Pasados unos minutos, agregar tres o cuatro vasos de caldo caliente, movemos y tapamos la cazuela. Bajar el fuego al mínimo y cocer durante treinta o cuarenta minutos, vigilando la cocción.

lPasado este tiempo, apartar del fuego, triturar la coliflor y pasar la crema por el chino. Volcar de nuevo en la cazuela y se añaden las yemas batidas con la nata. Rectificar de sal y pimienta y poner nuevamente a calentar unos minutos.

lCalentar el grill a máxima potencia. Servir la crema en cuencos que podamos meter en el horno y espolvorear con el queso Emmental. Gratinar hasta que se forme una costra dorada y sacar enseguida a la mesa.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios