Cuadraditos de limón

Para cuatro personas:240 grs de harina de repostería n 100 grs de mantequilla a temperatura ambiente n 3 o 4 cucharadas de azúcar n una copita de aguardiente de limón o licor similar n 2 huevos n 2 cucharadas de leche templada n ralladura de piel de un limón n una cucharada de agua de azahar n una pizca de sal n aceite para freír

En un cuenco grande tamizar la harina, hacer un hueco en el centro y agregar el azúcar, las dos cucharadas de leche, la pizca de sal y los huevos ligeramente batidos. Vamos trabajando con un tenedor hasta que todo quede bien mezclado.

l Poco a poco vamos incorporando la mantequilla cortada en trocitos y continuamos amasando, ya con los dedos, unos minutos más hasta que se vaya absorbiendo y la masa se vaya haciendo más consistente.

l A continuación, agregar el licor, la ralladura de limón y el agua de azahar. Proseguir el amasado hasta que tengamos una pasta lisa y elástica. Cubrir el cuenco con un paño limpio y dejamos reposar una hora a temperatura ambiente.

l Cuando la masa haya subido, hacemos una bola, envolvemos en film transparente y se deja una hora más en el frigorífico, así quedará más cuajada. Luego, espolvorear algo más de harina sobre la mesa de trabajo y extender la pasta, aplanar con el rodillo hasta dejarla finita.

l Con ayuda de un cuchillo cortamos cuadrados de unos cinco centímetros y los dejamos reposar un ratito. Mientras, poner abundante aceite a calentar y luego, se van friendo hasta que queden doraditos. Los sacamos bien escurridos a un plato cubierto con papel de cocina. Se van pasando a una fuente y los servimos enseguida, espolvoreados con azúcar y canela.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios