Democracia, convivencia y bienestar

El trabajo político prioritario deberá estar encaminado hacia la generación de nuevos consensos políticos

Hoy se reúne el Consejo de Ministros para adoptar la decisión de proponer al Pleno del Senado la aplicación del artículo 155 de la Constitución ante la decisión del Gobierno de Puigdemont de no atender los requerimientos para volver al ámbito de la legalidad constitucional.

Aunque estamos asistiendo últimamente a muchos días históricos, no cabe duda que podemos afirmar sin temor a equivocarnos que hoy es un día histórico.

Es uno de esos días donde conviene apelar a la solemnidad porque nos encaminamos a la aplicación del artículo 155 de la Constitución y en mi caso, como Senador socialista por Granada, votaré afirmativamente a la propuesta en consonancia a la posición responsable mantenida por mi partido, el PSOE.

El objetivo de la aplicación del artículo 155 de la Constitución debe ser volver a la legalidad constitucional y a la normalidad institucional para hacer posible que impere la democracia, la convivencia y el bienestar. Tres valores que son de naturaleza superior y que están aceptados y demandados por la inmensa mayoría de la sociedad española.

Recuperada la normalidad institucional y la legalidad constitucional, el trabajo político prioritario deberá estar encaminado hacia la generación de nuevos consensos políticos que permitan hacer posible respirar democracia, asegurar la convivencia y avanzar en bienestar social.

Quiero resaltar y poner en valor el papel importantísimo del PSOE en un momento trascendente para la sociedad española que estoy seguro que será valorado por la ciudadanía como una aportación imprescindible para abordar esta difícil situación generada por las fuerzas políticas independentistas.

No hemos hecho otra cosa que lo que sabemos hacer cuando de los intereses generales de los ciudadanos se trata: buscar soluciones acordadas que aseguren la vigencia de la democracia, la convivencia y el bienestar.

Son algunos de los objetivos que dan sentido a la acción política del socialismo democrático. Espero que el paso del tiempo confirme como acierto las decisiones adoptadas en estos difíciles días. Estoy seguro que así será.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios