La Estación, un punto de partida para la bici plegable

Las bicicletas son un transporte bastante útil en una ciudad pequeña como Granada. Eso pensaban tres aficionados al ciclismo que decidieron hay poco más de un mes abrir una tienda de venta de bicicletas, especializada en las plegables.

Un maestro, una médica y un fotógrafo se pusieron de acuerdo para dedicar su 'tiempo libre' a la venta y alquiler de estos vehículos. Además de las plegables en su negocio situado en la calle Molinos, se pueden encontrar también bicicletas tradicionales, juguetes a pedales y transporte adaptado a personas con discapacidad. Su objetivo, explica Valle, una de las propietarias, es lograr que el mayor número de ciudadanos opten por este tipo de transporte para moverse por la ciudad, logrando así mejorar la calidad de vida de ellos y de los demás.

A sus 36 años, Valle reconoce que es la primera vez que se embarca en un trabajo de este tipo y que nunca había tenido un negocio propio, pero que la acogida hasta ahora ha sido "magnífica". Las bicicletas plegables son muy apropiadas para moverse por la ciudad, y hasta ahora, señala, era complicado encontrarlas en Granada, por lo que son muchas las personas que se han acercado hasta La Estación para adquirir una de estas bicis. Los turistas también se deciden a menudo por acercarse, ya que alquilan tanto por horas como por días.

La ciudad, que a veces resulta un lugar casi inhabitable, se hace más cómoda sobre dos ruedas, que se pueden llevar a la espalda.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios