Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

La Eurocopa alivió un mustio verano

El gran torneo del Viejo Continente palió la falta de noticias causada por un mercado cataléptico

Viendo lo que estamos viendo, con un mercado cerrado por defunción y todo hijo de vecino pregonando sus penurias económicas, la pregunta es la de cómo habríamos pasado los días sin el vértigo de la Eurocopa. El gran torneo del Viejo Continente ha sido el bálsamo de Fierabrás que ha paliado las tremendas heridas que la pandemia ha dejado en el fútbol y no sólo en el nuestro sino en el de todo el globo, excepción hecha de los clubes Estado.

Particularmente aquí, la gestión con mano férrea de Javier Tebas exigiendo el estricto cumplimiento del fair play financiero, está siendo modélica, aun con el inconveniente que representa el adelgazamiento de LaLiga. Con el Madrid metido en grúas, el Barça con un balance ruinoso y el Atleti yendo a una ampliación de capital, el mercado no da nada de sí y el ejemplo más gráfico es que la mayor operación ha sido el fichaje de Sergio Ramos por un club Estado como el PSG.

Clubes con la economía ciertamente próspera andan mendigando deshacerse de algunas de sus estrellas a fin de equilibrar su balanza. Es el caso del Sevilla, que intenta encontrar el anhelado maná mediante el traspaso de Koundé u otro de su calado. Paralelamente, el caso de un Betis que se encuentra con que habrá de afrontar tres competiciones con la ayuda indispensable de su cantera, lo que conlleva un riesgo indudable y un futuro indiscutiblemente incierto.

No poderse reforzar cuando las obligaciones son más exigentes es absolutamente ilógico y es que ese fair play, tan necesario para no ir a la bancarrota, es una medida que hace más pobres a los pobres sin que sean más ricos los poderosos. Y es que si el más necesitado de refuerzos se halla imposibilitado de reforzarse, las desigualdades se acentúan. A falta de utilización de la cartera a la fuerza ahorcan con la cantera, pero insisto en que menos mal que hubo Eurocopa.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios