Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

De una Eurocopa más coral que individual

Sin estrellas rutilantes, en la competición brilla lo bien trabajados que llegaron los equipos

Mañana se le da carpetazo a la Eurocopa y a falta de la traca final hay que convenir en que hemos vivido una computación excepcional. Una gran competición que ha transcurrido bajo el común denominador de que lo coral ha primado sobre lo individual. No ha sido obra de grandes estrellas, sino la confirmación de que lo verdaderamente importante es el bloque, siempre y cuando no esté por allí un tal Messi.

Ni siquiera Cristiano ha brillado por encima, a pesar de que, con permiso de Kane, puede erigirse en Bota de Oro del torneo. Podría afirmarse que han sido los directores, léase entrenadores, los más destacados por lo bien trabajados que han llegado los equipos. Entrenadores como concertinos con la salvedad de algunos que no han hecho debidamente los deberes. Y en este apartado podríamos incluir a Joachim Löw y a Didier Deschamps.

Y es que tanto Francia como Alemania cayeron antes de tiempo con un papel menos airoso la mannschaft tras pasar las grandes duquelas en el Grupo F y que tuvo su punto culminante en el choque con Hungría librado en Munich. Tampoco caer ante Suiza, aunque fue en la ruleta rusa de los penaltis, deja en buen lugar a Francia, por lo que se confirma que esta Eurocopa no ha relanzado el cartel de dos campeones mundiales como son Löw y Deschamps.

La cara de la moneda lleva inscritos, claro, los nombres de los que llegan a la final, el italiano Roberto Mancini y el inglés Gareth Southgate. Claro que cómo vamos a obviar al seleccionador danés, que vio cómo su equipo era apeado de forma inaceptable, o los seleccionadores suizo, checo o ese Bob Martínez que patronea a Bélgica, pero ninguno llega a lo realizado por Luis Enrique, que logró el milagro de cambiar las lanzas por cañas con vistas a un futuro brillante.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios