Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

La Eurocopa dictó el fútbol del futuro inmediato

La elaboración con vistas a llegar a puerta lo más pronto posible es lo que nos espera a corto plazo

Hemos dejado atrás un mes fantástico en el que el fútbol ha ejercido de paliativo para la infinidad de carencias que nos depara este tiempo de pandemia y crujir de dientes. Del 11 de junio al de julio, la vida se ha polarizado en torno a la Eurocopa, ese magnífico invento. El final feliz que creíamos imposible desde que Donnarumma le detuvo el penalti a Morata se dulcificó este domingo con el triunfo de la squadra azzurra.

El simple hecho de cómo Inglaterra dejó a Dinamarca en la cuneta para sonrojo del fair play que tan ufanamente enarbolan los inventores ha sido motivo de alegría por el triunfo italiano. Decía ayer aquí mismo Juan Antonio Solís que Italia había ganado "a la española" y no le falta razón. También Mancini decía en la víspera que el martes pasado España les había quitado el balón y que llegaba la hora de recobrarlo. Y a fe que lo consiguieron tras un inicio terrible de los pross.

Creo que ha sido bueno para el fútbol que, aunque por la vía azarosa de los penaltis, Italia haya hollado con éxito Wembley. El triunfo de Italia es el final feliz que todos deseábamos tras un torneo de fútbol en el que la especulación quedó orillada. Fútbol elaborado con vistas a una urgente verticalidad para encontrar la meta rival en el menor tiempo posible. Es el fútbol que ha sucedido a aquel tiquitaca que tanta gloria nos dio mientras duraron sus orfebres.

Y en un Wembley indecentemente abarrotado para los tiempos que sufrimos, Inglaterra cayó en el pecado de querer guardar la viña antes de tiempo. Daba la impresión de que el blindaje defensivo era tan perfecto que el tempranero golazo de Shaw iba a ser renta más que suficiente para hacerse, al fin, con una Eurocopa. No pasó así, Italia reencontró la pelota y debió ganar antes de llegar a la ruleta rusa, tan azarosa. Pero bien está lo que bien acaba y todo acabó perfectamente.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios