EL fútbol, al que Benito Floro definió en una de sus clases como reducto de un montón de tonterías, se rige también por modas. Una de las últimas es hablar del fútbol de los jugones y

del fútbol del tiqui-taca, gracias a un personajete que no tiene ni puñetera idea de este deporte pero que sí maneja el arte de darse a conocer sin dominar materia alguna. Lo que viene a continuación ya lo conocen ustedes.

Mi opinión al respecto es que al fútbol le sucede como a cualquier rama del arte, así,una persona medianamente versada distingue de lejos un óleo perfectamente, dando nombre a su autor. Lo mismo sucede si se escuchan una serie de notas musicales. Y en fútbol, no somos pocos los que viendo el posicionamiento de un equipo y los movimientos de sus jugadores seríamos capaces de dar con exactitud el nombre de su técnico, a pesar de los discursos camaleónicos de muchos colegas.

Seguro que otro tópico que han escuchado hasta la saciedad es que los equipos juegan tal cual entrenan. ¿Los han visto trabajar? Se lo digo yo, todos realizan ronditos de manera diaria y se cansan de ejecutar juegos de posesión de balón. En los partidos de los jueves nadie da un pelotazo, pero cuando llegan los encuentros de los domingos, ¿cuántos equipos conocen que quieran mantener la posesión del balón y no practiquen el fútbol directo?

Lo que es evidente es que cada uno plasma su arte de acuerdo a como lo siente e interpreta, lo lamentable es que un cubista quiera imitar a Velázquez o que los Mojinos Escozios traten de parecerse a Los Beatles. Todos debemos pelear por nuestras ideas con resultados, es decir, con 'curriculums', esto es lo que nunca engaña ni miente.

Y termino con sabor a caramelo, el Granada 74 se meterá de lleno en la pomada de los triunfadores si gana el próximo partido en El Ferrol, y no quiero ni pensar que cuando vengan las elecciones, el equipo esté en puestos de ascenso, porque seguro que nos divertiremos.

En cuánto al Granada CF, en lo único en lo que puedo pensar es que si jugando regular está en segunda posición, ¿qué pasará cuándo juegue bien?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios