Pablo Quílez / Deportes@ / Granadahoy.com

Fútbol versus baloncesto

Lo acontecido en el Granada CF hace que el club de Recogidas sea más que un competidor para el CB Granada

HAY ciudades que tienen una capacidad de absorción digna de elogio. Dejando a un lado las grandes urbes -Madrid y Barcelona-, hay poblaciones que cuentan con equipos de fútbol y baloncesto en la élite. No hay que irse muy lejos para ver lo que pasa en Málaga, donde su club de fútbol, con sus más y sus menos, mantiene una fidelidad impresionante entre sus aficionados. Y en la otra acera, el Unicaja, una entidad que apenas saca entradas a la venta porque casi todo el aforo del Martín Carpena es de los socios.

En Granada, durante los últimos años el fútbol prácticamente ha dejado en el Palacio de Deportes el deporte de élite. La pésima gestión realizada durante mucho tiempo llevó al Granada CF hasta la Tercera División, mientras que el CB Granada se aupó a la considerada mejor liga de Europa. Uno recibía en Los Cármenes al Alhaurino y a escasos metros era el Barcelona o el Real Madrid el que pisaba el parqué del Palacio. No había comparación. Y no pocos eran los 'futboleros' reconvertidos a 'baloncesteros' porque el espectáculo es el espectáculo.

Para la temporada que empezará en breve afrontaremos el reto de ver si en Granada hay afición para los dos balones. Todo los sucedido en el Granada CF ha levantado mucha expectación, se ha formado un gran equipo y nadie oculta que el objetivo de este año es el ascenso a la Segunda División, el retorno a la categoría perdida hace tropecientos años.

A nadie se le oculta que el fútbol tiene muchísimo más tirón que la canasta, por lo que es el entorno del CB Granada el que no puede dormirse en los laureles. Se hizo un buen trabajo cuando se necesitaba ayuda para seguir en la ACB y hubo una gran repercusión informativa. Pero una vez garantizado el 'sustento' para la próxima campaña la política mediática del CB Granada ha sido escasamente efectiva. Una portada sí y otra también han ido cayendo del lado del fútbol y la calle Recogidas ha sido el epicentro de la noticia deportiva. Y Granada no es Málaga.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios