Rosa de los vientos

Pilar Bensusan

bensusan@ugr.es

Galerías Granada

El turista siempre lleva la razón, aunque sea turista de despedida de soltero o turista de tres cuartos de hora

Atención, señores turistas, han llegado ustedes al gran aparcamiento de Galerías Granada, no olviden en sus coches o autobuses el bocadillo y la lata, y prepárense para visitar las distintas secciones de estos grandes almacenes en los que todo estará exclusivamente a su gusto, preparado concienzudamente para servirle, porque en Galerías Granada el turista siempre lleva la razón, aunque sea turista de despedida de soltero -con disfraz incluido- o turista de tres cuartos de hora. No se preocupen si se topan con residentes o turistas de calidad, ya que serán pocos, porque los primeros evitan nuestras Galerías y los segundos prefieren otros destinos.

En la planta baja encontrarán todo tipo de souvenirs hechos a su medida y, a ser posible, colocados en la vía pública, asimismo encontrarán terrazas, sillas, mesas, sombrillas… pero no se preocupen si impiden el tránsito habitual de los viandantes, porque estos tienen la obligación de sacrificarse para que nosotros les sirvamos mejor a ustedes.

Y como nuestro lema es servirles a ustedes por encima de todo, para que no se vayan a quebrar, por las escaleras mecánicas de la izquierda podrán acceder a la planta 1ª en la que encontrarán la sección Albaicín, en donde empatizarán rápidamente con otras riadas de turistas.

Por las escaleras mecánicas de la derecha podrán acceder a la 2ª planta, la sección Alhambra, con precios muy módicos, pero al ser tanto su éxito, entrar no es nada fácil, necesitarán coger la vez con anticipación si es que quieren visitar nuestra sección estrella.

Cuando finalicen la visita a estas dos plantas, el acceso a la 3ª planta deberán hacerlo por aire, para más señas, por teleférico. Tras atravesar un parque natural y otro nacional, encontrarán la sección Sierra Nevada, con nieve en abundancia y esquiadores por doquier. Y cuando se hayan tomado el bocadillo, podrán volver cómodamente por dicho teleférico para coger su autobús o coche y volver a Málaga rápidamente, por el anillo cerrado o por el eje subterráneo norte-sur, que allí es donde ustedes ha decidido gastarse la pasta de sus vacaciones. Y si los kit alimenticios que les prepararon en Málaga se les han atragantado con tanto ingenio mecánico, podrán pasarse por Lanjarón y pedir unas botellitas de agua, eso sí, tras montarse también en su teleférico.

Galerías Granada, aunque con calles sucias, grafitis y okupas, les desea un feliz viaje de vuelta, y no duden de que seguimos a su exclusivo servicio las 24 horas del día.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios