Por Laura Vichera Lvichera@grupojoly.com

Galletas de nueces y café

Para cuatro personas:150 grs de nueces peladas n 300 grs de harina n 110 grs de azúcar moreno n 200 grs de mantequilla n 2 cucharadas de azúcar vainillada n una cucharada de café soluble n 2 yemas n una pizca de sal n huevo batido para pintar

Reservar unas cuantas nueces para decorar y triturar todas las demás, procurando que queden en trocitos medianos, no pulverizadas. Fundir ligeramente la mantequilla en un cuenco grande donde la mezclamos con el café.

lA continuación, agregar el azúcar moreno y el azúcar vainillado, las yemas, la pizca de sal y batimos a mano con varillas hasta que todos los ingredientes queden perfectamente mezclados.

lTamizamos la harina y la vamos incorporando poco a poco a la masa. Luego, trabajar con las manos y cuando se absorba, formar una bola, envolver con film transparente y dejar en el frigorífico durante treinta o cuarenta minutos para que repose y quede más compacta.

lPasado este tiempo, espolvorear algo más de harina sobre la mesa de trabajo y estirar la masa, procurando que no quede demasiado fina. Con un vaso o un cortapastas, vamos marcando las galletas y luego, con mucho cuidado de que no se rompan, nos ayudamos con una espátula y se van colocando sobre una bandeja engrasada o forrada con papel sulfurizado.

lCuando las tengamos todas, pintar con el huevo batido y colocar sobre cada una de ellas media nuez. Hornear a 170 grados durante veinticinco minutos, aproximadamente. Dejarlas enfriar completamente antes de guardarlas en una caja hermética donde podremos conservarlas varios días.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios